Bernardo Medel

Originario de Tepexi de Rodríguez, Puebla, es un virtuoso trompetista con una impresionante trayectoria. Comenzó su viaje musical a los 8 años, bajo la tutela de su padre en las tradicionales bandas de viento de su pueblo. Su formación profesional lo llevó al Conservatorio Nacional de Música, donde estudió la licenciatura en concertista de trompeta con distinguidos maestros.

Con una amplia búsqueda de perfeccionamiento, ha participado en cursos con destacados músicos internacionales. Su talento lo llevó a ser miembro de la Orquesta Filarmónica de Acapulco como Trompeta Principal, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y la Orquesta Sinfónica Nacional de México. Bernardo ha dejado su huella en prestigiosos escenarios europeos durante una gira en 2008.

Su destreza y calidad interpretativa le valieron ser invitado como Artista en el Festival Internacional Isla Verde Bronces 2019 en Argentina, compartiendo escenario con el renombrado trompetista alemán Reinhold Friedrich. También fue destacado como Artista en la prestigiosa Conference International Trumpet Guild (ITG) 2017 en Estados Unidos.

Bernardo Medel Díaz es reconocido como uno de los mejores trompetistas del mundo, siendo Artista Schagerl y desempeñando el papel de Trompeta Asistente Principal en la Orquesta Sinfónica de Xalapa, además de destacarse como solista internacional. Su virtuosismo y dedicación lo han convertido en un referente en el mundo de la trompeta.


 

© All rights reserved. 2024

NOC Orquesta S.C. & Festival de Metales del Pacífico

 

 

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.