Andrea Tofanelli

Talentoso trompetista italiano que comenzó su carrera en 1976 en el conjunto de viento de su pueblo, inspirado por músicos cercanos a la leyenda del jazz, Dean Benedetti, asociado con Charlie Parker. A los 14 años, ya brillaba colaborando con big bands locales y grupos de música comercial.

Graduado con honores del Conservatorio en Italia, Andrea continuó su formación con maestros de la talla de Armando Ghitalla y trompetistas de las Big Bands de la RAI en Roma y Milán. Su excepcional habilidad lo llevó a ser destacado como solista en la International Trumpet Guild y a recibir el codiciado Visado O-1 de Habilidad Extraordinaria en las Artes para trabajar en EE.UU. en 2008.

Con una carrera prolífica, Andrea ha grabado varios álbumes en solitario y participado en más de 200 proyectos, desde pop hasta jazz, tocando un papel destacado en programas de televisión, bandas sonoras y anuncios. Como profesor, comparte su pasión por la trompeta y la improvisación de jazz en el "Istituto Superiore di Studi Musicali" en Módena, Italia. Además, ha dejado su marca internacional con clases magistrales y seminarios en Europa y Estados Unidos.

Descubre el vibrante universo sonoro de Andrea Tofanelli, donde la trompeta y el jazz se entrelazan en una narrativa única, desafiando las fronteras musicales y dejando una huella perdurable en la escena internacional.
 


 

© All rights reserved. 2024

NOC Orquesta S.C. & Festival de Metales del Pacífico

 

 

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.