Emiliano Coronel


Reconocido como uno de los bajistas y contrabajistas más jóvenes y talentosos de México, este músico originario de Zacatepec Morelos comenzó su viaje musical a los 5 años en la Banda Filarmónica Juvenil del Municipio de Zacatepec. Desde entonces, ha dejado una marca significativa en la escena musical nacional e internacional, destacando por su versatilidad y virtuosismo.


Con una trayectoria impresionante, ha compartido escenario con artistas de renombre como Sin Bandera, Leonel García, Banda MS, Snoop Dog, Ricardo Montaner, Ha-Ash, Carlos Rivera, Yuri, Pandora, Luis Enrique, Niña Pastori, Francisco Céspedes, Alexander Acha, Jack Dejohnette y Giovanni Hidalgo, entre otros.

Además de su destacada labor como bajista y contrabajista, lidera proyectos originales como Apodion, un proyecto de música latina donde ejerce roles de bajista, compositor, productor y director. También es parte de Emiliano Coronel Band, con la que ha lanzado una producción discográfica llamada "Mi Camino".

Su presencia musical se ha extendido por todo el mundo, participando en giras y festivales en países como Rusia, España, Estados Unidos, Chile, Cuba, Haití, Taiwán y Canadá, así como en los escenarios más emblemáticos, como el Madison Square Garden, Vive Latino, Auditorio Nacional y Luna Park.

En la actualidad, forma parte de La Cura, la banda de pop Sin Bandera, la banda de Leonel García, y es bajista del show acústico de Banda MS, manteniéndose en gira por toda Latinoamérica y Estados Unidos. Su habilidad musical y participación en proyectos destacados lo consolidan como una figura prominente en la escena musical contemporánea.

© All rights reserved. 2024

NOC Orquesta S.C. & Festival de Metales del Pacífico

 

 

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.