Manuel Cerros

Destacado tubista mexicano, originario de Ojocaliente, Zacatecas, ha forjado una trayectoria única en el mundo de la música. Su inicio en una banda de música infantil le condujo a destacadas instituciones musicales como el Instituto Zacatecano de Bellas Artes y la Banda del Estado de Zacatecas. Radicando en Tonalá, Jalisco desde 1987, ha continuado sus estudios en el Instituto Musical Autónomo Juan León Mariscal en la Ciudad de México.

Con una carrera rica, ha participado en diversas orquestas, incluyendo la Orquesta Sinfónica del Noroeste, Filarmónica de La UNAM, Orquesta Sinfónica Nacional, y otras de renombre. Ganador del concurso Manuel M. Ponce en 1975, también fue fundador de la cátedra de Tuba en el Conservatorio Nacional de Música y maestro en festivales de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Como solista, ha presentado recitales de Tuba y piano en varias ciudades de México y estrenó el concierto para Tuba y Orquesta de Armando Lavalle en 1981. Su participación en la televisión con efectos de dos y tres sonidos simultáneos le llevó al programa "Lo Increíble". Su contribución al mundo de la música es única y trascendental.

© All rights reserved. 2024

NOC Orquesta S.C. & Festival de Metales del Pacífico

 

 

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.