En 2011 se fundó la NOC Orquesta como ensamble de difusión cultural. 

Doce destacados intérpretes han ofrecido, desde entonces, importantes conciertos en la capital del país, así como en diferentes estados de la república mostrando su gran calidad interpretativa, con programas específicos que van desde la interpretación del repertorio más importante de la música de cámara, hasta la creación de nuevas obras en estrenos mundiales, así como el desarrollo de importantes proyectos educativos encaminados a la formación de nuevas generaciones de músicos y el desarrollo de nuevos públicos en la Ciudad de México, el resto del país, además de la digna representación de México en el extranjero, ofreciendo un desempeño artístico con calidad de excelencia.

Ha participado en diferentes festivales, así como programas culturales.
Desde 2013 hasta 2020 se han presentado en diferentes Universidades y Centros de Estudios como el Instituto Politécnico Nacional, en el Centro de Estudios Tecnológicos No. 3 “Estanislao Mejía” iniciando con su carrera de difusión cultural a través de conciertos didácticos de gran calidad artística, La Universidad La Salle.

En 2014 y con apoyo de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se presentó la NOC Orquesta con un hermoso programa de Bel Canto con grandes voces.
 fueren elegidos por la Secretaría de Cultura de CDMX para el programa Teatro en Plazas Públicas, presentándose en las 16 Alcaldías con programas didácticos de música clásica.

En 2015 NOC Orquesta se presentó en la Fundación Cultural Sebastián.

NOC Orquesta se consolidó como institución en 2015 cuando se registró como Sociedad Civil, para efectos legales y de difusión cultural.
Ha llevado a todo tipo de público: desde las grandes salas de concierto, hasta aquellas humildes comunidades que por difícil acceso o por razones económicas, no pueden acceder a los recintos donde habitualmente se centraliza la cultura.


En 2016 fueren elegidos Nuevamente por la Secretaría de Cultura de CDMX para el programa Teatro en Plazas Públicas, presentándose en las 16 Alcaldías con programas didácticos de música clásica.
En ese mismo se presentaron en las Jornadas Culturales de la casa del Lago en coordinación con Musitec S.C.
también fueron invitados a participar en conciertos en Italia, en las ciudades de Martellago, Spinea y Venezia y otras, gracias al reconocimiento artístico internacional de la NOC Orquesta, por parte de aquél país. 


Desde 2013 hasta 2020 se ha presentado continuamente la NOC Orquesta con las “Brigadas para Leer en Libertad” que dirige el Coordinador Paco Ignacio Taebo II con presentaciones de conciertos de música clásica (inclusive en la Plancha del Zócalo), NOC Orquesta en apoyo al impulso a la lectura y a la cultura en general.


En 2021 NOC Orquesta S.C. Se asoció con la World Brass Association en apoyo al desarrollo musical de México, concediendo Masterclasses y conciertos con grandes Solistas Internacionales (Sobre todo de Instrumentos de Aliento Metal). Presentando el primer concierto en coparticipación con el solista alemán Otto Sauter en Mazatlán Sinaloa.
En Noviembre de 2022 NOC Orquesta está programada para presentarse en el Festival COMUARTE, interpretando un programa de música contemporánea escrito por mujeres, en el que se interpretarán obras de estreno de la Maestra Frida Fernández, Directora Artística de la NOC Orquesta.

En Junio de 2023 NOC Orquesta S.C. fue seleccionada por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales para realizar el Festival de Metales del Pacífico en Abril del 2024.

© All rights reserved. 2024

NOC Orquesta S.C. & Festival de Metales del Pacífico

 

 

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.