Otto Sauter

Es reconocido como uno de los principales solistas de trompeta del mundo. Originario de las orillas del lago de Constanza, Alemania, Otto comenzó su viaje musical a la temprana edad de 4 años, recibiendo lecciones de trompeta que sentaron las bases para su excepcional carrera.


Formado en el Conservatorio de Winterthur con Claude Rippas, obtuvo diplomas de profesor y solista en 1984 y 1985 respectivamente. Su búsqueda constante de perfeccionamiento lo llevó a estudiar con destacados maestros en Suecia y París. Durante su destacada tenencia como trompeta principal de la Orquesta Filarmónica Estatal de Bremen de 1988 a 1998, Otto dejó una marca indeleble al interpretar conciertos notables, incluido el estreno alemán del "Concierto Strathclyde" de Peter Maxwell Davies.


Apasionado por el impulso de jóvenes talentos, Otto Sauter se convirtió en el director artístico del Festival Internacional de Trompeta de Bremen en 1991. En 1994, fundó la Academia de Trompeta de Bremen, brindando a trompetistas talentosos de todo el mundo una oportunidad única de formación bajo su dirección. 

En 2014, Otto Sauter fundó la World & European Brass Association, una entidad que une a universidades, orquestas y músicos destacados para apoyar la música de metal en conciertos, masterclasses e intercambios profesionales en todo el mundo. 

Una rica trayectoria que ha dejado un impacto perdurable en la escena internacional de la trompeta.


 

© All rights reserved. 2024

NOC Orquesta S.C. & Festival de Metales del Pacífico

 

 

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.